sábado, 30 de abril de 2011

LA BIBLIOTECA POPULAR CEFERINO NAMUNCURA Y UN NUEVO ANIVERSARIO

Se ponen en marcha los preparativos para un nuevo Aniversario de la Biblioteca Popular "Ceferino Namuncurá"

El próximo 22 de Mayo la Biblioteca Popular “Ceferino Namuncurá” de la localidad de Valcheta cumple un nuevo aniversario de existencia junto a la comunidad local. Dicha institución cultural se dispone a festejar sus primeros 51 años de vida junto a la gente de Valcheta y como no podía ser de otra manera, y como viene desarrollando cada año, te invita a vos a ser parte de los festejos.

Para este 51° Aniversario, la Biblioteca tiene previsto una serie de novedades de las cuales vos como ciudadano podrás participar. Es que la institución organizó para estos festejos (en horario a confirmar) una muestra de fotografías con imágenes tomadas por personas de la comunidad. Si estás interesado en participar y ser parte de esta muestra podes acercar tu foto a la Biblioteca.

Las imágenes enviadas tendrán que estar relacionadas con la localidad o los parajes rurales que forman parte del Departamento Valcheta. Las mismas podrán ser de paisajes, personajes, animales, del arroyo, de cosas u objetos que te parezcan que sean dignas meritorias de un retrato. Estas fotografías tendrán un tamaño mínimo de 21cm x 15cm y deberán ser entregadas en una cartulina o papel de grueso espesor para que puedan ser exhibidas colocando detrás de las mismas los datos personales del participante y una referencia de la imagen tomada. Cabe mencionar que las mejores fotografías recibirán un obsequio en calidad de reconocimiento por la participación en el evento.

Además del concurso está prevista una exposición de libros adquiridos para la ocasión en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla cada año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un viaje oportuno para la causa, la Bibliotecaria Graciela Jara y una de las integrantes de la Comisión de la Feria, Nora Railef, serán las encargadas de llevar a cabo la adquisición bibliográfica.

Para más datos o información podes acercarte a las instalaciones de la Biblioteca “Ceferino Namuncurá”, comunicarte telefónicamente al 493-025 o mediante un correo electrónico a bibliotecaceferino@yahoo.com.ar

Fuente: Biblioteca Popular “Ceferino Namuncurá”
Redacción: Soy Parte de Valcheta (Facebook) y YO SOY PARTE DE VALCHETA (Facebook)