viernes, 7 de diciembre de 2012

ZUNGÚN CURÁ EN EL PRE MICA PATAGONIA.

El Grupo local grabó junto a otras Bandas de la patagonia.

La Agrupación musical de folclore de la localidad de Valcheta "Zungún Curá" integrada por Martín y Silverio Ortiz, Dani y "Paco" Corribolo y Oscar Gattoni se encuentran presentes en el Pre MICa (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Patagonia que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 6 al 8 de Diciembre.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación junto con los gestores y productores culturales de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y La Pampa.

El acto de apertura se realizó en el Centro Cívico de la ciudad rionegrina y contó con la participación del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el intendente de Bariloche, Omar Goye; el presidente del Consejo Federal de Cultura, Mauricio Guzmán; el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magriarelli, además de autoridades provinciales y representantes de los seis sectores que participan (diseño, música, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial y videojuegos).

En esta oportunidad, el Grupo local fue seleccionado entre varias agrupaciones de la provincia de Río Negro para grabar en estudio junto a otras Bandas patagónicas. "Zungún Curá" grabó y presentó un nuevo tema al que titularon "Hay ceniza".

Dicha grabación estuvo dirigida por el destacado Ingeniero Andrés Mayo, reconocido no solo en el país sino también fuera de los límites nacionales.





Fuente: http://www.soypartedevalcheta.com